UNIBAT ES UN SISTEMA COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD AMPLIADA DEL PRODUCTOR (SCRAP)

FORMADO POR UN EQUIPO HUMANO QUE TE OFRECE UN TRATO CERCANO Y COMPETENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE TUS OBLIGACIONES EN MATERIA DE GESTIÓN Y LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Realizamos todas las relaciones, procedimientos, mecanismos y actuaciones, con previa autorización de la Administración competente, para poner en funcionamiento y coordinar a los agentes económicos que nos garantizan la recogida y gestión de los residuos de pilas, acumuladores y baterías a los que vienen obligados nuestros miembros.

Somos Profesionales

UNIBAT es una asociación de empresas experta en la operativa que tienen que llevar a cabo las empresas para la correcta gestión del reciclaje de pilas y baterías. Nuestra misión es ayudarte a cumplir la legislación ambiental, de forma eficiente y optimizando los costes, para que tus residuos tengan el menor impacto medioambiental posible.

Nuestras principales funciones para garantizar el cumplimiento de tus obligaciones medioambientales pasan por:

1. La creación de sistemas de recogida de residuos y reciclaje de pilas y baterías independientes.

2. La gestión y coordinación de los agentes económicos que forman parte de este proceso.

3. La optimización de costes.

4. La interlocución con la Administración Pública para el cumplimiento de la legislación medioambiental

La pertenencia a UNIBAT supone transferir una parte muy importante de las obligaciones del productor de pilas y baterías (fabricante o importador) a nuestro sistema para que velemos por dicho cumplimiento en materias como la mencionada gestión y asesoramiento y la información a las administraciones públicas.

Nos esforzamos por crear fuertes vínculos con nuestros asociados, procurando ofrecer un trato cercano y competente.

LA SOLUCIÓN RESPONSABLE

Promover el correcto y transparente funcionamiento del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP).

1. Impulsar al máximo la recogida de residuos para su correcto tratamiento y reciclaje.

2. Potenciar la eficiencia de los flujos logísticos para asegurar la recogida de residuos en cualquier punto de la geografía española.

3. Apoyar cualquier sistema de recogida de baterías, pilas y acumuladores que contribuya a minimizar estos residuos según los objetivos establecidos por el RD 106/2008, de 1 de febrero.

4. La elaboración y difusión de campañas de concienciación y fomento del reciclaje y la reutilización que promuevan la comunicación e información transparente de nuestro cometido.

Nuestra Filosofía

TRANQUILIDAD

Aportamos a las empresas total tranquilidad y confianza con respecto a sus obligaciones en el reciclaje y el tratamiento de residuos.

RESOLUCIÓN

Resolvemos posibles errores en el cumplimento de tus obligaciones con la legislación ambiental y la Administración para evitar posibles sanciones que puedan afectar a tu reputación corporativa.

PROTECCIÓN

Cuidamos del entorno con el objetivo de tener una sociedad más sostenible, ecológica y coherente conforme a los nuevos principios medioambientales (economía circular).

EXPERIENCIA

Contamos con un equipo de expertos en gestión y legislación ambiental y con experiencia contrastada en la gestión eficiente del reciclaje de pilas y baterías.

PROACTIVIDAD

La experiencia acreditada es un grado que nos permite tener iniciativa ofreciendo soluciones personalizadas con beneficios inmediatos para nuestros asociados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestra forma de operar está sujeta a la responsabilidad que implica el cumplimiento estricto de la normativa, y a nuestra convicción por defender la responsabilidad ambiental en la empresa.

Únete a UNIBAT para tu total tranquilidad

Nuestros especialistas están aquí para hacerte las cosas fáciles. Están altamente cualificados para informarte adecuadamente sobre los sistemas de recogida y gestión de baterías, acumuladores y pilas usadas adecuados a tus obligaciones medioambientales.

LA SOLUCIÓN RESPONSABLE

Nuestros especialistas están aquí para hacerte las cosas fáciles.